Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene ningún impedimento con que empresas privadas compren alguna de las vacunas contra el Covid-19 para venderla, aunque reiteró que su gobierno está haciendo todo lo posible para garantizar la vacuna universal y gratuita.
Este domingo, el presidente AMLO destacó que en Palacio Nacional se ha estado evaluando el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en un mensaje de su cuenta de Twitter.
“Las vacunas PFizer y Cansino se irá aplicando en enero en adelante. Vamos a garantizar que la vacuna sea universal y gratuita, sin influyentismos y siguiendo un Programa. Primero los trabajadores de la Salud, luego los adultos mayores.”
“Si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento (…) Nosotros lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita (…) No se trata de que las personas que tengan dinero se vacunen primero” dijo el presidente.