Redacción.- Un enfermero de 45 años dio positivo por COVID-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.
Según medios estadounidenses el trabajador sanitario ha sido identificado como Matthew W., un enfermero de 45 años, que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech el pasado 18 de diciembre.
Según la información disponible, seis días después, tras realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario con pacientes de COVID-19 sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga. Una prueba en el hospital confirmó que era positivo por SARS-CoV-2.
Mientras tanto, las malas noticias se siguen sucediendo en Estados Unidos y las escenas en los hospitales son cada vez más difíciles en la potencia americana. En el centro médico de USC –la Universidad del Sur de California– se dejaron de recibir ambulancias durante un periodo de 12 horas y no había camas suficientes para atender a unos 30 pacientes que necesitaban atención inmediata, según datos del diario Los Angeles Times.