Redacción.- Los restos de Ana Gómez ya reposan en su natal Chiapas luego de que fue brutalmente violada y asesinada por un vigilante del hotel donde trabajaba, el Hard Rock Riviera Maya, hasta donde se trasladaron grupos feministas para protestar por su violenta muerte y exigir que no quede impune su feminicidio. Su muerte plantea interrogantes serias ya que el asesino trabajaba en el área de seguridad del hotel, lo que genera cuestionamientos a los filtros aplicados a dichos trabajadores en el Hard Rock, señalan empleados que solicitaron no ser citados. Es evidente el riesgo que podrían correr no sólo trabajadoras sino huéspedes, señalan, por lo que piden que las autoridades eleven la supervisión de quienes se desempeñan en esa área en la hotelería.
Como se recordará, al cierre del año el Fiscal del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, dio a conocer la detención de Carlos “G”, quien se desempeñaba como miembro del equipo de seguridad del hotel Hard Rock Riviera Maya, como el presunto responsable del feminicidio de la joven Ana Gómez.
Como dimos a conocer en su momento, el cadáver de la joven apareció el lunes de la semana pasada por la mañana luego de 10 días de haberse reportado como desaparecida.
Según el fiscal quintanrroense tras realizar las investigaciones correspondientes, recabar pruebas en el lugar en donde se encontró el cadáver de la joven, entrevistas con amigos y compañeros de Ana, así como con los videos de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar al presunto responsable del delito.
El cuerpo de la joven fue localizado el pasado 28 de diciembre en un área verde de las inmediaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya, que se ubica en la carretera Tulum–Playa del Carmen.
El asesino feminicida era al parecer un depredador sexual y estuvo asechando posibles víctimas ese día hasta que vio a Ana, quien caminaba sola.
El fiscal general señaló que, el 23 de diciembre, familiares de la víctima reportaron su desaparición ocurrida el 18 de diciembre, por lo que se inició la carpeta de investigación, así como el protocolo Alba Quintana Roo para la difusión y publicación de la cédula correspondiente.
Miembros del colectivo “Siempre Unidas” protestaron frente al hotel donde laboraba Ana y bloquearon el carril de sur a norte de la carretera Federal a la altura del Hard Rock Riviera Maya.