Redacción.- Twitter eliminó un tweet del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, en el que sugería sugiere que las vacunas contra el coronavirus fabricadas en Estados Unidos y Gran Bretaña son “poco confiables”. Twitter censuró dicho tuit con la justificación de que la publicación viola sus reglas.
“Está prohibida la importación de vacunas fabricadas en los EE. UU. o el Reino Unido. No son completamente confiables. No es improbable que quieran contaminar otras naciones”, dijo un tweet publicado el viernes (8 de enero) en la cuenta de Twitter en inglés de Khamenei, señala la agencia francesa AFP.
“Dada nuestra experiencia con el suministro de sangre francesa contaminada con el VIH, las vacunas francesas tampoco son confiables”, agregó el líder iraní en el tuit con el hashtag #CoronaVaccine.
Twitter luego eliminó el tweet y lo reemplazó con un mensaje que decía que “ya no estaba disponible porque violaba las Reglas de Twitter”.
La compañía que controla Twitter en Estados Unidos anunció una política en diciembre para tomar medidas enérgicas contra lo que describió como potencialmente “información falsa o engañosa” sobre las vacunas Covid-19.
La república islámica ha informado de más de 1,2 millones de casos del nuevo coronavirus, que han causado más de 56.000 muertes, añade AFP.