Redacción / Foto: Vía vídeo de Sony.- Sony de Japón presenta su primer automóvil eléctrico, el Vision-S, que ya ha probado en las carreteras europeas. Hasta la fecha, no se ha proporcionado información sobre su marketing. El coche se presentó en CES 2021 (Consumer Electronics Show) dedicado a la innovación tecnológica en electrónica de consumo que se celebra anualmente a principios de enero en Las Vegas.
Las pruebas en la calle del primer automóvil eléctrico de Sony, el Vision-S, comenzaron en Austria. La empresa japonesa y sus socios evalúan la seguridad del vehículo y prueban las tecnologías utilizadas. Sony compartió un video en el canal de YouTube.
Se trata de un sedán eléctrico con cuatro asientos, una longitud de 4,895 metros, altura de 1,45 metros y un ancho de 1,90 metros. Con un peso de 2.350 kilogramos, en su interior tenemos dos motores eléctricos para tracción a las cuatro ruedas con 200 kW cada uno, para un total de 536 CV.
Sony explica que el Vision-S es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.