Redacción.- La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el “impeachment” (proceso de destitución) a Donald Trump dando comienzo a un segundo juicio político contra el actual presidente de los Estados Unidos, lo que ocurre por primera vez en la historia. 10 republicanos votaron a favor. La acusación es por incitación a la insurrección.
La Cámara de Representantes aprueba el impeachment a Trump por ‘incitar a la violencia contra el gobierno’, con 231 votos a favor (221 demócratas y 10 republicanos) y 197 en contra (todos republicanos). Tras esta votación, el Senado tendrá que abrir el proceso de juicio político para decidir sobre esta acusación y la posible destitución de Trump.
La presidenta de la Cámara Baja de los Estados Unidos, la Demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que Donald Trump “debe irse” ya que es “un peligro claro y presente” para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de “incitación a la insurrección”.
“Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sostuvo Pelosi poco antes de la votación, que se espera apruebe el juicio político gracias a la mayoría demócrata en la Cámara Baja.
A una semana de la irrupción al Congreso de Estados Unidos y horas antes del voto de la Cámara de Representantes para imputar a Trump, el Capitolio amaneció con cientos de elementos de la Guardia Nacional.