Redacción.- Vecinos de la zona Montereal, Motealban, Montebello y Sol Campestre rechazan nuevo desarrollo inmobiliario a realizarse en los terrenos que colindan con el parque Kalia debido a lo ya saturado de la zona, lo que complicará no sólo el tráfico con los vehículos de las personas que lleguen a vivir a los 350 departamentos que se pretenden construir, sino que generará contaminación audivisual y auditiva, por lo que solicitan a las autoridades municipales información sobre éste nuevo proyecto inmobiliario en Mérida.
Según comentaron a Infolliteras.com en días pasados los vecinos de la zona Montereal, Motealban, Montebello y Sol Campestre nos enteramos de un desarrollo a realizarse en los terrenos que colindan con el parque Kalia.
Explicaron que “en evidente conflicto ya por lo saturado de la zona, la avenida cámara de comercio ya no es suficiente para cubrir el alto tráfico tanto por todos los desarrollos comerciales, así como de vivienda y residenciales agregando ahora 350 departamentos más en una zona saturada, en horarios de escuela junto con el centro comercial Urban Center la glorieta de Kalia colapsa”.
De la misma forma el impacto ambiental, la contaminación visual, la contaminación sonora al agregar 350 familias como mínimo en la zona, añaden.
Señalan que debido a que es una pequeña avenida de dos carriles, que prácticamente se vuelve uno solo por los comercios existentes, no va a sostener este tipo de proyectos.
Asimismo, cuestionan, respecto a los servicios: Tanto el soporte de agua potable como de luz, en donde se tiene ya infraestructura de mucho tiempo en cableados y demás, el sistema de recolección de basura también no es el más eficiente, como sabrán solo tenemos 3 días de recolección por lo que gran parte de esta basura se queda almacenada un par de días y genera plagas y malos olores.
Dicen que este desarrollo, “inicialmente tiene planeada la construcción de 7 torres de 51 departamentos, para un total de 357 departamentos, pero ni siquiera existe la certeza de que ahí termine”.
“Otro de los aspectos importantes es el evidente problema de privacidad para todos los vecinos aledaños ya que, al tener departamentos de esas alturas, sus jardines/zonas recreativas de casa quedarán expuestas a la vista de estos”.
Por lo que piden “a las autoridades informarnos al respecto del desarrollo, como se ha dado la parte de permisos y nunca haber involucrado a los vecinos”.