Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha se inscribió como “aspirante” a candidato a la alcaldía de Mérida hoy por la mañana en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) y afirmó, en referencia a los numerosos rivales de partidos opositores, que “muchos pueden ofrecer sueños y espejismos para una Mérida que dicen conocer, pero no conocen, de la que no tienen el detalle de los datos, de las cifras y de lo que es posible”.
“Nosotros en el PAN, hoy más que nunca, en este ejercicio de ratificación del rumbo, podemos darle a Mérida las decisiones que sí se consultan, las iniciativas que sí se debaten, las inversiones públicas que sí pueden pagarse, los programas que sí pueden sostenerse y extenderse, las respuestas que no pueden esperar”, aseguró el alcalde panista.
“Así, con esa sencillez y humildad, les pido que, cuidándonos, manteniendo las medidas de salud, activemos el debate militante ciudadano generoso e informado; les pido que convenzamos de la viabilidad probada de nuestros proyectos a todas y todos los ciudadanos”, añadió.
Tras registrarse el alcalde Renán Barrera dijo que “Mérida se ha convertido en una ciudad más cosmopolita, más interesada en la creatividad, en el conocimiento; hermanada y conectada con regiones en todo el mundo.He tenido la fortuna de ser parte de ese ejercicio de constancia”.
“Hoy nuestra Mérida tiene muchos retos. Pero esos retos, son los retos que uno enfrenta cuando se han hecho bien las cosas; son los retos del crecimiento; son los retos del éxito de una sociedad que ha escogido el gobierno de los ciudadanos por encima del gobierno de los políticos obsesionados por el poder” dijo.
Asimismo, aseguró que “nunca como ahora las campañas van a ser sobre todo de ideas: La elección que nos espera va a ser una elección inédita, pero va a ser una elección que va a erradicar de manera definitiva el acarreo, y la manipulación mecánica.Esta va ser una campaña de ideales, de la información, de las propuestas que pueden analizarse, NO de ocurrencias, ni de improvisaciones”.