Redacción / Con información de Podio Deportes.- Otro priista de abolengo que abandona el barco que se hunde: El diputado local Martín Enrique Castillo Ruz renunció a su militancia en el PRI, luego que fracasó en las negociaciones para conseguir la candidatura de su ahora ex partido para la alcaldía de Umán. Se especula que se iría a Movimiento Ciudadano e inclusive al PAN.
“Sí, así es amigo”, fue su única respuesta al reportero, cuando se le pidió un comentario sobre su renuncia. También compartió la foto que acompaña esta nota.
Hasta donde se sabe, fueron cinco los aspirantes a la alcaldía que se registraron el pasado 25 de enero, y desde ese día comenzaron las negociaciones, al grado que en las últimas horas ni las llamadas se tomaron entre Panchito Torres y Castillo.
“Enrique fue varias veces citado para hablar con la dirigencia estatal, en los últimos días ya no fue, ni la llamada tomó. Yo vi cuando Panchito le llamó varias veces y no tomó la llamada”, afirmó una fuente enterada de los posicionamientos.
Castillo Ruz pidió la candidatura en Umán y estaba negociando también la candidatura a la diputación por el Distrito VIII para un familiar, pero en ambos casos fracasó, lo que derivó esta noche en la renuncia del legislador local.
Castillo Ruz ya fue alcalde en el trienio del 2004-2007, después diputado local, federal, funcionario estatal como secretario del Trabajo y actualmente nuevamente legislador local.
Tras su renuncia, la candidatura quedará en manos de Patricia Nah Magaña, quien perdió hace tres años y es respaldada por el grupo del ex alcalde William Quintal López,
Aunque el otro finalista era Julián Pech Quintal, quien es promovido por el grupo de Manuel Carrillo Paredes.
El primer medio que publicó la decisión de Castillo Ruz, esta noche, fue el portal El Gran Kanxoc.- Esteban Cruz Obando