Redacción.- El cocreador de la vacuna Oxford ha pedido a la ciudadanía a que donen dinero para apoyar la vacunación contra el coronavirus en los países más pobres luego de las críticas de organizaciones y colectivos ciudadanos así como países del sur del mundo denunciando el afán lucrativo de las farmacéuticas y la necesidad de donar las patentes para que suficientes vacunas sean producidas para que haya vacunas para todas las personas del planeta.
En efecto. La profesora Sarah Gilbert respalda una nueva campaña que se lanza hoy, que pide a las personas en el Reino Unido que den dinero al fondo de ayuda COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud cuando reciban la fecha para su vacunación contra el coronavirus.
“Producimos y desarrollamos la vacuna Oxford como una vacuna para el mundo”, aseguró el profesor Gilbert sobre la campaña, que se llama Arm in Arm en medio de los señalamientos de que no es así y que únicamente se busca lucrar con la pandemia y los cuantiosos fondos públicos de las naciones ricas destinados a producir vacunas.
“Estamos felices de apoyar una nueva iniciativa para llevar las vacunas COVID a la mayor cantidad de personas posible” dijo.