Redacción.- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que mañana miércoles enviará el gobierno federal al Estado un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, correspondiente a la segunda dosis que se le aplicará al personal de salud de primera línea que atiende en las áreas COVID.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento las autoridades federales no han informado del número de dosis que arribará vía aérea, pero reiteró que este embarque llegará mañana a la entidad en una aeronave de las fuerzas armadas.
Sauri Vivas señaló que desde el Gobierno del Estado se continuará solicitando la terminación de la aplicación de la vacuna al personal de salud, tanto de las instituciones públicas como privadas.
Hay que recordar que, el domingo pasado arribaron a Yucatán 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus, las cuales están destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.
Ayer mismo se comenzó con la aplicación de las dosis que están distribuidas de la siguiente forma:
8,750 dosis se están aplicando en Valladolid, teniendo como puntos específicos el Hospital General de Valladolid, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En el municipio de Motul, se están aplicando 5,260 dosis en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud estatal y la Unidad Médica Familiar del ISSSTE. Mientras que, en Conkal, donde se dirigieron 1,630 vacunas, se tendrá como punto de vacunación la Unidad Médica Familiar del IMSS.