Redacción / Foto: Andy AKA Jin.- Una tormenta invernal nunca vista en Texas ha provocado estragos en la capacidad de generación de energía. Más de 2.5 millones de personas se han quedado sin gas y electricidad y 21 personas han fallecido. El frío extremo también ha afectado al suministro de gas a México. El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaratoria de emergencia el lunes.
Más de 2.5 millones de personas en Texas se encuentran actualmente sin electricidad debido a que las empresas de servicios públicos están sufriendo apagones, en medio de una tormenta ártica descrita por el gobernador Greg Abbott como “sin precedentes”.
Según señala The Guardian casi la mitad de la capacidad de generación de energía eólica del Estado estaba fuera de línea debido a que las turbinas eólicas estaban congeladas en el oeste de Texas.
Las turbinas en esa área se congelaron en medio de las bajas temperaturas, lo que provocó que la capacidad de energía eólica del estado cayera de 25.100 megavatios de energía a solo 12.000, según el Austin American-Statesman.