Redacción .- El presidente estadounidense Joe Biden hará un alto para reflexionar luego de que los Estados Unidos sobrepasaron las 500.000 víctimas por el COVID-19 con un minuto de silencio y una ceremonia de encendido de velas en la Casa Blanca.
Los Estados Unidos cuentan 511103 muertos. Se esperaba que la nación superara el sombrío hito el lunes, poco más de un año después de la primera muerte confirmada en Estados Unidos debido al nuevo coronavirus. Sin embargo, rebasó las quinientas mil víctimas el domingo.
La Casa Blanca dijo que Biden pronunciará comentarios al atardecer para honrar a quienes perdieron la vida. A él se unirán la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff. Participarán en el momento de silencio y ceremonia de encendido.
Biden se ha esforzado en reconocer las vidas perdidas por el virus. Su primer evento al llegar a Washington para su toma de posesión hace un mes fue pronunciar comentarios en una ceremonia conmemorativa del COVID-19.