Redacción.- Internos del Centro de Adicciones Grupo “Sangre Renovadora” y padres de familia realizaron una protesta en contra de la directiva de ese establecimiento ubicado en Kanasín ya que rechazan los métodos utilizados para el control de sus problemas con las drogas. Inclusive denunciaron golpes, abusos sexuales además de maltratos físicos y psicológicos, según dijeron.
Jóvenes que recibían atención en el lugar forzaron los accesos y salieron, ya que dicen estar recluidos en contra de su voluntad.
Inclusive ayudaron a escapar a varios muchachos más abriendo la puerta.
Ya reunidos en el exterior, apedrearon el inmueble.
Algunos afectados acusaron que sufrían malos tratos físicos y psicológicos, en particular golpes y que los dejaban sin comer.
Un par de chicas: 13 años y de 15 años de edad, señalaron a sujeto conocido como “Padrino”, presunto director del albergue de rehabilitación, de inducirlas a tener relaciones sexuales con él y otras mujeres.
La madre de una de ellas interpuso demanda en la Fiscalía General del Estado por violación sexual.
Elementos de la Policía Municipal de Kanasín intervinieron para calmar a los inconformes, mientras agentes de la policía estatal se mantuvieron a la espectativa.
El edificio se encuentra en la colonia Flor de Mayo de Kanasín, bajando el puente hacia Tixkokob que colinda con periférico oriente.
Personal de Salud y del Ayuntamiento revisaron si el sitio, con más de 50 internos, para determinar si tiene permisos oficiales y protocolos para prevenir Covid-19.