Redacción.- Habitantes de Monterreal y Montebello se manifestaron de nueva cuenta para rechazar un proyecto de mega inmobiliario junto al parque Kalia con el argumento de la saturación de la zona por el tráfico y la falla de los servicios como la recolección de la basura, el agua y la energía eléctrica.
En una segunda manifestación en el parque Kalia, unos cincuenta vecinos, explicaron su preocupación por las dimensiones del proyecto inmobiliario Infiniti que contempla 6 edificios con 620 departamentos e incluye un lago, según comentaron.
Los vecinos dijeron que eran cincuenta pero que representan a muchos vecinos más y que están preocupados por el impacto de las obras colosales que se están autorizando en la zona, según dijeron.
Jamás habíamos visto esto obras de 8 o 10 pisos en zonas residenciales. ¿En qué momento cambiaron las autoridades municipales la densidad?, cuestionaron.
El proyecto albergaría a 2300 personas, afirman los vecinos que piden a las autoridades municipales revisar lo que se pretende construir, ya que las vialidades de la zona ya están saturadas, según señalan.
“Hay accidentes a diario”, dicen preocupados. El tiempo para llegar a casa o salir, cuando hay escuelas, es de casi una hora, afirman.
Esta zona no es apta para edificios es una zona residencial, es un monstruo el que pretenden edificar, insistieron.
También recordaron los conflictos y las luchas anteriores para impedir que se construyera una gasolinera en el parque Kalia y el rechazo a la construcción del Chedraui Selecto el que está funcionando sin permisos, según señalaron.
Los problemas con el Chedraui son numerosos, según comentaron, como el ruido, la circulación de vehículos, la falta de comedores para los trabajadores que salen al parque a comer con el riesgo para los niños, según dijeron.
VEA EN FACEBOOK LA MANIFESTACIÓN DE LOS VECINOS Y SUS DECLARACIONES
https://www.facebook.com/infolliteras/videos/462595444881212