Redacción.- Un hombre irrumpió inopinadamente en la conferencia “Mañanera” de hoy en Palacio Nacional y llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien tocó para intercambiar palabras hasta que se retiró por detrás del estrado.
En efecto. Explican que el joven que irrumpió y llegó hasta el presidente en la conferencia La Mañanera de hoy lunes lo hizo para hablar con Andrés Manuel López Obrador, para plantearle una petición personal pero presidencia de la República no aclaró cómo pudo ingresar en Palacio Nacional. El joven burló los filtros de seguridad y diálogo por unos minutos con el presidente
Ahora se afirma que se llama José Luis, tiene 31 años, y que le pidió “ayuda” pues “estuvo dos años en prisión porque le plantaron droga, tiene una hija y quiere rehacer su vida”.
El caso es que el joven brincó al estrado y le puso una mano en el estómago en el presidente y le susurró unas palabras al presidente.
Todo sucedió este lunes cuando el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentaba el informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”.
Tras ello, la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, se acercó al joven para saber de qué se trataba. El mandatario y el joven dialogaron durante varios minutos.
Momentos después, el hombre abandonó el salón Tesorería del Palacio Nacional en compañía del portavoz presidencial, Jesús Ramírez.
Cabe señalar que ayer, un grupo de personas, profirió insultos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el avión en el que viajaban arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Gritos de chinga tu madre entre otros insultos, fueron lanzados por algunos pasajeros abordo.