Redacción.- Fueron admitidas las dos demandas que las militantes morenistas, Alejandra Pérez e Hilda Díaz, interpusieron ante la Sala de Xalapa para la protección de sus derechos político-electorales y los de otros militantes de Morena en Yucatán.
Tras su rececpeción se abrieron los expedientes SX-JDC-426/2021 y SX-JDC-427/2021 y mediante sendos acuerdos el magistrado Enrique Figueroa Ávila solicitó a los comités ejecutivos estatal y federal de Morena cumplir con la Ley y exhibir durante setenta y dos horas el medio de la impugnación.
Después de cumplido ese plazo tienen hasta veinticuatro horas para enviar a la sala de Xalapa la constancia que acredite plenamente que cumplieron que cumplieron con lo solicitado por el juez. Además, deben enviar de inmediato un informe justificado de los actos que las querellantes denuncian, da a conocer Tu Espacio del Sureste.
Toda la documentación fue entregada en las oficinas de Morena, en Mérida, pues la ley especifica que ese trámite debe hacerse ante la autoridad responsable, como dimos a conocer puntualmente.