• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
sábado, mayo 17, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Sin categoría

Entregan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, cancha de usos múltiples del parque Paseo Henequenes

by Lorenzo Serrato
18 marzo, 2021
in Sin categoría
0
Entregan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, cancha de usos múltiples del parque Paseo Henequenes
0
SHARES
54
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El proyecto de Paseo Henequenes continúa avanzando mediante la consolidación de áreas como la Cancha de Usos Múltiples (CUM) y el entorno que la rodea, según aseguraron autoridades estatales y municipales que hoy entregaron dicha infraestructura.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entregaron dicha cancha para que sea utilizada por miles de habitantes del fraccionamiento Francisco de Montejo y colonias aledañas, quienes ya cuenta con más sitios para practicar deporte y llevar a cabo actividades recreativas que fomenten la sana convivencia.

Acompañado de la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada y el senador Raúl Paz Alonzo, Vila Dosal y Barrera Concha constataron la puesta en funcionamiento de dicho espacio, ubicado a un costado del Escuela Preparatoria Estatal Número 8 “Carlos Castillo Peraza” en ese complejo habitacional, el cual se encuentra contemplado dentro de la tercera etapa de construcción de este Parque. Esta obra es en beneficio de 165 mil habitantes de la zona y representó una inversión de cerca de 11 millones de pesos.

Cabe señalar que esta obra forma parte de los trabajos de rehabilitación y construcción del Parque Metropolitano “Paseo Henequenes” que impulsa el gobierno del Estado, proyecto que, con una inversión total de 177.2 millones de pesos y la generación de 1,200 fuentes de trabajo directas e indirectas, está contemplado dentro del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica.

El proyecto en general contempla la intervención en un total de 49 hectáreas de desarrollo, con 5 kilómetros de corredor urbano y ciclovías que abarcan 9 colonias, desde Francisco de Montejo etapa IV hasta la Amapola, pasando por Ampliación Pedregal de Lindavista, Paseo de Chenkú, Magnolias, Cámara de la construcción, así como Francisco de Montejo 1, 2 y 4.

Además de la cancha de usos múltiples, este proyecto consiste en la construcción de 9 áreas de juegos infantiles, 10 estacionamientos que suman 500 cajones para automóviles, motocicletas, autobuses y áreas para personas con discapacidad. Asimismo, de un polifuncional con pasto sintético, la ampliación de 540 a 900 asientos para espectadores en el auditorio y la intervención en zona de camerinos y de servicios, 2 módulos de servicios dobles y 2 módulos de servicios cuádruples.

Por otra parte, para fortalecer esta importante zona verde en Mérida, dentro del proyecto también se estará reforestando a través de la siembra de 1,440 ejemplares, y se realizarán 2 huertos urbanos, así como trabajos de jardinería con sistema de riego automatizado.

Respecto a la obra entregada este día por el Gobernador y el alcalde meridano, está conformada por 5 elementos: la cancha de usos múltiples del parque metropolitano que toma su forma por la cubierta metálica, las estructuras de concreto que conforman las gradas y la cerca perimetral que contiene los balones, pero que al mismo tiempo permite la permeabilidad visual.

Además, tiene gradas que contemplan espacios para personas con discapacidad y alberga aproximadamente a 100 personas. El área deportiva está diseñada para tres actividades deportivas principalmente que son básquetbol, vóleibol y fútbol, con una superficie en su piso de concreto de 621 metros cuadrados.

También incluye corredores urbanos que están conformados por un área peatonal para que los usuarios puedan usar para correr, trotar o caminar; así como otra paralela de ciclovía y una línea de jardinería, para generar confort térmico en los recorridos.

Asimismo, tiene un estacionamiento de carpeta asfáltica, que cuenta con rampas para personas con discapacidad, 9 postes de alumbrado con luminarias tipo led de 96 watts, así como 41 espacios de estacionamiento, que se dividen en 20 para autos en general, 15 para motocicletas y 6 para personas con alguna discapacidad.

Todos los accesos a estacionamientos están debidamente señalizados, así como las rampas para personas con discapacidad, banquetas, pasos de cebra. Los cajones de estacionamientos para personas con discapacidad son identificados con pintura y simbología reglamentaria, de igual manera las direcciones y sentidos de la circulación interior está señalada por flechas pintadas sobre la superficie de asfalto.

Se edificó una plaza con superficie de 553 metros cuadrados, áreas verdes en un espacio de 246 metros cuadrados, piso de concreto, así como la instalación de luminarias para garantizar la seguridad de los asistentes y de bancas hexagonales y perimetrales.

Por último, en materia de jardinería general y riego, se reforestaron 70 árboles (10 de Chaká, 30 Balché y 30 X’canlol), se sembraron 340 plantas de paisaje (entre lengua de baca, lirio de persa, drácena roja y yuca pie de elefante), se colocó pasto indio y se instalaron 948 metros de tubería PVC hidráulico de diversos diámetros, así como aspersores de diferentes diámetros.

El alcalde Renán Barrera destacó esta importante obra que será de múltiples beneficios para la ciudadanía, toda vez que permitirá que más familias meridanas puedan realizar sus actividades en un entorno seguro.

Asimismo, felicitó al Gobernador Mauricio Vila por continuar impulsando la creación de este tipo de proyectos que además de mejorar la infraestructura urbana del municipio haciéndola más sustentable, fortalece la cohesión social, aspecto esencial para seguir construyendo una “Mérida de Diez”.

“Este espacio, sin duda, viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo como Ayuntamiento en materia de desarrollo ambiental para priorizar nuestro entorno y la calidad de vida a la que como meridanos tenemos derecho”, expresó.

El concejal remarcó que desde su gestión como alcalde de Mérida, el ahora gobernador Mauricio Vila ha estado muy al pendiente del compromiso con las energías limpias y proyectos de índole sustentable, donde son los propios ciudadanos quienes se convierten, en apoyo a sus autoridades, en aliados para impulsar la sustentabilidad ,y la resiliencia con acciones socialmente responsables que conlleven beneficios ambientales.

Igualmente, reconoció las ventajas del programa estatal “Impulso a la movilidad sostenible”, ya que además de apoyar a las familias meridanas para que puedan adquirir este medio de transporte, fomenta un mayor uso de la bicicleta y protege nuestra salud.

Sobre esta obra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, explicó que está contemplada dentro del proyecto de construcción de la tercera etapa del parque Paseo Henequenes, el cual contempla una inversión total de más de 177 millones de pesos.

El funcionario estatal señaló que, con la entrega de este día, se inicia la consolidación de este Parque, ya que en los próximos días continuarán las inauguraciones de los diferentes frentes en donde se ha estado trabajando, con la finalidad de que los habitantes puedan comenzar a disfrutar de estos nuevos espacios.

Por último, Crespo Méndez destacó el trabajo conjunto que el Gobierno del Estado ha realizado con el Ayuntamiento de Mérida para ofrecer a los ciudadanos un parque integral que mejore la calidad de vida de los habitantes locales y vecinos de la zona, fomentando el sano esparcimiento de las familias, siempre siguiendo las debidas medidas sanitarias y garantizando la seguridad tanto de día como de noche.

En este evento estuvieron presentes Carlos Castellanos Peraza, en representación de la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC); así como los directores de los Institutos de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Estado de Yucatán (Imdut), Aref Karam Espósitos; para la Construcción y Conservación de Obra Pública del estado (Inccopy), Roger Echeverría Calero y del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Reunión de León XIV con el cuerpo diplomático en el Vaticano: paz, desarme, defensa de la ONU / México no aparece en la lista de delegaciones que participarán en la misa de inicio de pontificado en San Pedro

Reunión de León XIV con el cuerpo diplomático en el Vaticano: paz, desarme, defensa de la ONU / México no aparece en la lista de delegaciones que participarán en la misa de inicio de pontificado en San Pedro

by Lorenzo Serrato
2025/05/17
0

El Papa se reunió con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede en la Sala Clementina del Palacio Apostólico...

El gobernador Huacho Díaz Mena anunció que Walmart invertirá casi 2,000 millones de pesos en Yucatán

El gobernador Huacho Díaz Mena anunció que Walmart invertirá casi 2,000 millones de pesos en Yucatán

by Lorenzo Serrato
2025/05/16
0

El gobernador Huacho Díaz Mena anunció que Walmart invertirá casi 2,000 millones de pesos en Yucatán. En el patio central de...

Con un programa integrado completamente por artistas locales contará la décimo novena edición de La Noche Blanca del Ayuntamiento de Mérida

Con un programa integrado completamente por artistas locales contará la décimo novena edición de La Noche Blanca del Ayuntamiento de Mérida

by Lorenzo Serrato
2025/05/16
0

Con un programa integrado completamente por artistas locales contará la décimo novena edición de La Noche Blanca del Ayuntamiento de...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la rehabilitación de ocho sistemas de agua potable en siete comisarías de la ciudad

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la rehabilitación de ocho sistemas de agua potable en siete comisarías de la ciudad

by Lorenzo Serrato
2025/05/16
0

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la rehabilitación de ocho sistemas de agua potable en siete comisarías de la ciudad,...

Detienen policías estatales a mujer de Quintana Roo distribuidora de metanfetaminas en la comisaría de Chichí Suárez

Detienen policías estatales a mujer de Quintana Roo distribuidora de metanfetaminas en la comisaría de Chichí Suárez

by Lorenzo Serrato
2025/05/16
0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron hoy a Zuemy Dayanara “N”, de 30 años, por la posesión...

Presenta el Ejecutivo yucateco iniciativa para modificar la Constitución Política del Estado en materia de simplificación administrativa en el Congreso de Yucatán

Presenta el Ejecutivo yucateco iniciativa para modificar la Constitución Política del Estado en materia de simplificación administrativa en el Congreso de Yucatán

by Lorenzo Serrato
2025/05/14
0

Comunicado del gobierno de Yucatán.- Con el objetivo de estar en armonía a nivel local con diversos aspectos derivados de...

Recomendado

Sigue inundado el Parque Hundido del Poniente, lleva más de un mes convertido en un lago por la tormenta Cristóbal y las constantes lluvias

Sigue inundado el Parque Hundido del Poniente, lleva más de un mes convertido en un lago por la tormenta Cristóbal y las constantes lluvias

5 años ago
El martes 9, triángulo amoroso entre Luna, Júpiter y Saturno

El martes 9, triángulo amoroso entre Luna, Júpiter y Saturno

5 años ago

Lo más visto

  • Retira Ayuntamiento de Mérida puestos de comida en la vía pública que operaban sin permiso, especialmente en el Fraccionamiento Residencial San Carlos

    Retira Ayuntamiento de Mérida puestos de comida en la vía pública que operaban sin permiso, especialmente en el Fraccionamiento Residencial San Carlos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos por robo con violencia en una gasolinera de la comisaría de Cholul, Mérida / Conductor de plataforma y pareja armados con pistola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atienden a turista británico que tuvo emergencia médica en el centro de Mérida luego de que se activó botón de “Alerta Segura”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen policías estatales a mujer de Quintana Roo distribuidora de metanfetaminas en la comisaría de Chichí Suárez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen en Mérida a mujer acusada del delito de extorsión: sus actividades ilícitas estarían vinculadas organizaciones criminales en Quintana Roo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.