Redacción / Con información de ZeroHedge / Foto: Vía redes sociales.- El ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Bassam Tohme, dijo el jueves que las pérdidas totales en el sector petrolero directo e indirecto en Siria han superado los 92.000 millones de dólares (USD).
El ministro sirio dijo en declaraciones al canal de televisión estatal Al-Ikhbariya (y posteriormente traducidas en los medios estatales iraníes), que las áreas bajo el control de Estados Unidos y sus fuerzas aliadas contienen más del 90% de las reservas de petróleo de Siria.
Afirmó que “los estadounidenses y sus seguidores actúan como piratas al atacar la riqueza petrolera siria y los barcos de suministros”.
Tohme dijo que Estados Unidos estaba impidiendo deliberadamente que el gobierno sirio se beneficiara de las reservas de petróleo dentro del país.
El ministro de Petróleo agregó que las aguas sirias están “calificadas en cuanto a reservas de petróleo, pero lo que distingue a los contratos de exploración es que son costosos y de largo plazo”, señalando que “hay un futuro petrolero prometedor en esas aguas, y el asunto necesita unas condiciones logísticas tranquilas y estables “.
Asimismo, la agencia siria de noticias, SANA, informó que el ejército estadounidense y sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) controlan actualmente los campos petrolíferos de Al-Umar, los campos petrolíferos más grandes de Siria, que capturaron del Estado Islámico (ISIS / ISIL / IS / Daesh) durante el este del Éufrates. Campaña.
Un nuevo convoy de materiales y equipos logísticos de las fuerzas de ocupación de EE.UU ingresó al territorio sirio para reforzar las bases ilegales.
Según la reportera de SANA, la caravana se conformaba de 40 camiones cargados con material logístico, armas, municiones, contenedores, y fue escoltada por vehículos blindados militares.
La columna procedía de Iraq y entró a través del cruce ilegal de Al-Walid, y se dirigió a la base aérea de Kherab al-Jir en el área de Yarubiyah.
Las fuerzas de ocupación estadounidenses ingresaron miles de camiones cargados con armas y equipos logísticos para reforzar su ilegal presencia en la región siria de Al-Jazira, con el fin de continuar el saqueo del petróleo y las riquezas sirias.