Redacción.- Acusan al subdelegado jurídico de la PROFEPA, Erick Eduardo Rosado Puerto, ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer (Carpeta de investigación B1/CJM/B1/00377/2021), por hechos de violencia doméstica, robo y daño en propiedad ajena.
Fue denunciado por su ex esposa y un vecino cuyo auto resultó dañado por el agresivo funcionario quien fue grabado por cámaras de seguridad de las casas vecinas.
Erick Eduardo, quien aún aparece afiliado al Partido Acción Nacional y es funcionario federal en el actual gobierno de la llamada 4T, fue acusado por su esposa de llevarse dos vehículos: un vehículo modelo Dodge Attitude de la hija de ambos y una camioneta modelo Toyota Hillux.
El personaje, llegado al gobierno federal como muchos panistas o ex panistas que se subieron al proyecto obradorista a última hora, habría amenazado a su ex mujer e inclusive habría intentado golpearla, según testimonios que forman parte de la denuncia radicada en la Fiscalía General del Estado.
A Erick Eduardo Rosado Puerto, subdelegado Jurídico de la Profepa en Yucatán, se le vinculó en el pasado con el presunto cobro de “mordidas” en la Profepa y una presunta red de corrupción entre funcionarios de la Profepa y de la Procuraduría General de la República hoy Fiscalía General de la República.