Redacción.- Los habitantes de Río de Janeiro no podrán disfrutar de sus playas desde el 20 de marzo, cerradas para contener el coronavirus que solo el 19 de marzo dejó más de 2.800 muertos en Brasil, mientras que millones de franceses iniciaron un confinamiento para controlar contagios.
Por su parte, Alemania registra un aumento “claramente exponencial” de los contagios por coronavirus, vinculado especialmente a la variante británica, declaró el vicepresidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI).
El instituto de vigilancia epidemiológica de Alemania advierte que el país está inmerso en la tercera ola de covid-19 y que los contagios se encaminan a niveles de 2020, con hospitales saturados.
Cuando muchos en el mundo aún veían a Uruguay como una excepción latinoamericana en el control de contagios de covid-19, el doctor Julio Medina lanzó una advertencia desde allí.
“Inexorablemente vamos perdiendo nuestro lugar de privilegio. Debemos restringir nuestra movilidad e interacción física para desacelerar la propagación del virus”, tuiteó Medina, catedrático de enfermedades infecciosas en la Universidad de la República (Udelar), el 29 de noviembre.
Las ciudades europeas convocan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus para el próximo miércoles: “Europa necesita un momento común de recuerdo” .
Asimismo, Estados Unidos llegó este domingo a 29.816.771 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 542.343 fallecidos por COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 436 muertes más que el sábado y de 35.068 nuevas infecciones, aunque el recuento se ralentiza durante los fines de semana.
La tercera ola de COVID-19 sigue inexorable su avance en un mundo enfocado en conseguir vacunas, mientras se suceden las protestas contra las nuevas restricciones que buscan frenar el coronavirus. La semana pasada hubo un promedio de 465.300 contagios nuevos por día en el mundo. Salvo África y Oriente Medio, todas las regiones registraron aumentos, mientras los muertos superan los 2,7 millones a nivel global, según un balance de AFP en base a cifras oficiales.