Redacción.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima de homicidio en Tulum, Quintana Roo, a manos de cuatro policías municipales.
Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.
“La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política”.
La salvadoreña Victoria Salazar, quien murió a manos de policías de Tulum, huyó de su país por la violencia que padecía, aunque encontró lo mismo en México. Rosibel Arriaza pidió al presidente Joe Biden que les dé refugio a sus dos nietas, cuya madre, Victoria Salazar, murió tras ser sometida por policías en Tulum.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, conversó con la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió asfixiada por policías de Tulum, Quintana Roo.
La salvadoreña de 36 años fue detenida por agentes de la policía del municipio turístico de Tulum, ubicado en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México.
En videos grabados por transeúntes se puede ver cómo la mujer fue esposada y tirada al piso por uno de los agentes que, poco después, bloqueó su cuerpo con el peso de su rodilla hasta asfixiarla y después de unos segundos se ve inmóvil.