Redacción.- Jorge Carlos Ramírez Marín rechazó la cancelación de la candidatura de Luis Borjas Romero de última hora. Molesto por la decisión del PRI estatal de retirarle la candidatura por el XIII Distrito al diputado estatal Luis Borjas, el candidato a la alcaldía Jorge Ramírez Marin, cuestionó y criticó la decisión de último momento de su partido y la dirigencia local, precisamente cuando arrancó este viernes su campaña por Mérida. Borjas había pedido inclusive permiso para dejar el Congreso Local en lo que dura la campaña y ahora deberá reintegrarse a la legislatura estatal.
Luis Borjas Romero, considerado uno de sus más cercanos colaboradores ya no será el candidato por disposición legal del organismo electoral y en su lugar entra Elizabeth Gamboa ligada a Rolando Zapata Bello. El argumento es la ley de equidad de género.
En una entrevista telefónica después de su discurso de arranque de campaña en el parque de Santa Ana, Ramírez Marín lanzó duras críticas sobre el cambio de última hora que tuvo que hacer el PRI yucateco, advirtiendo que se trató de una equivocación que no debió ocurrir.
—Hay muchas cosas que hay que ajustar en el PRI de Yucatán, lo digo con toda autoridad —aseveró—. No me complace que el PRI se haya visto en esta situación… ¿por falta de qué? ¿no lo pensaron?.
—Cómo a estas alturas el PRI dice ‘me sorprendió la convocatoria y fíjense que tenemos que hacer un ajuste’. Da para pensar muchas cosas… —lamentó el senador con licencia.
Dijo que no quiere especular sobre las razones que motivaron este cambio y que ocurra justo cuando él inicia campaña.
Ha trascendido sobre este asunto que Francisco Torres Rivas, dirigente del PRI yucateco en realidad sirve a intereses no sólo de Zapata Bello sino de Ivonne Ortega y Verónica Camino, a la postre todos antagónicos a Ramírez Marín.