Redacción.- Una variante del coronavirus llamada Bv-1 podría resistir los anticuerpos contra el coronavirus generados por las vacunas. Así lo afirman investigadores de la Universidad de Texas A&M que han descubierto, según informó el Messenger, una nueva variante de Sars-CoV-2. Los científicos solo detectaron esta nueva mutación en un estudiante que tenía síntomas leves de Covid-19, pero llamaron a la estructura genética "preocupante".
“No somos del todo conscientes de esta variante en este momento, pero tiene una combinación de mutaciones similar a otras variantes de interés notificables internacionalmente”, dijo Ben Neuman, virólogo jefe del Complejo de Investigación de Salud Global de la American University.
“Esta variante combina marcadores genéticos por separado asociados con la propagación rápida, enfermedad grave y alta resistencia a los anticuerpos neutralizantes”, explicó.
A partir de los datos recopilados sobre el estudiante, que dio positivo por coronavirus en dos pruebas realizadas en marzo, investigadores de la Universidad de Texas sostienen que “la variante puede provocar una infección más duradera que la típica de Covid-19 para adultos de edades comprendidas entre 18 y 24 años “.
La variante fue descubierta por investigadores del Complejo de Investigación de Salud Global de la escuela. Se llama la variante BV-1 debido a sus orígenes en el Valle de Brazos, dijeron los científicos. El caso fue identificado en una muestra de saliva tomada de un estudiante de A&M fuera del campus el 5 de marzo, y el estudiante dio positivo nuevamente el 25 de marzo. Los científicos dijeron que esto puede indicar que la variante BV-1 causa una infección más prolongada en adultos de 18 a 24 años. de lo que es típico para COVID-19. El estudiante solo sufrió síntomas leves, similares a los de un resfriado, y esos síntomas se resolvieron el 2 de abril. El estudiante de A&M en el que se encontró la variante es el único caso de la variante que se ha informado hasta ahora, dijeron los científicos. "Aunque es posible que todavía no comprendamos el significado completo de BV-1, la variante destaca la necesidad continua de una vigilancia rigurosa y pruebas genómicas, incluso entre adultos jóvenes sin síntomas o con síntomas leves", dijo Neuman.