Redacción / Boletín de campaña PRI.- Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida, presentó su programa de impulso al deporte denominado “Diamante Mérida” en el cual se comprometió en la construcción de 30 campos de béisbol infantil distribuidos en toda la ciudad.
En estos campos se contará con un aula, en donde los niños podrán tomar clases de inglés y matemáticas.
“Además del deporte queremos incentivar a los niños para mejorar su educación, por ello tendrán que tomar sus clases y tener buen promedio, eso les va a dar el derecho de tener su credencial, estar en los equipos y participar en los torneos”, indicó el candidato.
También, estos campos se convertirán por las noches en espacios para las mujeres, donde puedan practicar deportes como el softball de manera segura en instalaciones de primera.
“Espacios para que las mamás que ya trajeron durante el día a sus hijos a las clases y a jugar béisbol puedan tener un entretenimiento, hacer un deporte colectivo, sumar campeonatos y que tengan un lugar específico para ellas con instalaciones dignas”, subrayó.
Se creará una academia de béisbol de Grandes Ligas, a fin de fomentar un semillero de jugadores para la Liga Mexicana y la Gran Carpa.
Durante un recorrido por las calles de la comisaría Chichí Suárez, Ramírez Marín, acompañado de Elda Nechar, candidata a diputada local por el IV Distrito y de Gabriela Cejudo, candidata a diputada federal por el IV Distrito, indicó que para la construcción de estos 30 campos de béisbol se requiere de una inversión de 90 millones de pesos.
Por ello, el Ayuntamiento de Mérida buscará la participación de la iniciativa privada, para sumar esfuerzos y tener los recursos que ayuden en el desarrollo del proyecto.
En ese sentido, el abanderado del PRI-PRD aseguró que esta estrategia además de brindar espacios de esparcimiento y de deporte para niños y para las mujeres ayudará a afianzar el tejido social.
“Necesitamos a los jóvenes ocupados y haciendo cosas en las tardes. Necesitamos fomentar el deporte y que los jóvenes tengan opciones de desarrollo, oportunidad de tomar clases, de participar en partidos y campeonatos. “Diamante Mérida” es una iniciativa para los niños de hasta 14 años y para sus mamás”, informó Ramírez Marín.
El beisbolista Said Gutiérrez celebró la ampliación de la oferta deportiva en la ciudad, la cual permitirá a las generaciones más jóvenes contar con espacios que signifiquen un acercamiento al deporte.
“En cualquier lugar donde hay un campo de béisbol significa estar sanos, significa niños jugando y haciendo deporte, lejos de las calles y de vicios o cosas que no son buenas para ellos”, indicó el deportista.
También estuvo presente el excampeón de boxeo, Gustavo “Guty” Espadas Jr.
De igual forma, ante la comunidad de Chichí Suárez, Ramírez Marín se comprometió a mejorar las condiciones de la comisaría en temas como: bacheo o repavimentación de calles, mejor iluminación pública, así como la colocación de una clínica para la atención inmediata de sus habitantes.
Además, señaló que, para fomentar la reactivación económica de la zona y la creación de empleos, colocará en esta comisaría meridana la sede del programa de paneles solares llamado “Energía Mérida”.