Redacción.- El ciudadano Daniel Tuyub Pacheco, narró a Infolliteras.com que el pasado sábado 24 de julio cuando caminaba por la calle 14 de la colonia Francisco Villa Oriente, los policías abordo de una camioneta de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Kanasín le marcaron el alto en una zona oscura de la calle. Los policías se bajaron del vehículo y empezaron a golpearlo. Se lo llevaron en el vehículo oficial, le robaron su dinero y lo encarcelaron.
Según narró los policías “se bajaron y entre cuatro elementos me comenzaron a golpear, me dijeron que estaba sospechoso porque estaba durmiendo en la calle, eso es una real mentira. Estaba a tres calles de mi casa, fui al OXXO a comprar nada más”, sostuvo en entrevista.
“Me quitaron mi teléfono celular, mi dinero, el cual había cobrado ese mismo día y es con lo que alimento a mi familia. Además, me subieron a la camioneta, me dieron vueltas por todo Kanasín y finalmente me llevaron a la cárcel pública. Mi esposa tuvo que pagar mil pesos para que me dejen salir”, narró Daniel Tuyub.
La víctima dijo que no pudo percatarse del número de la unidad o de las placas, pues señaló que fue en una calle sin alumbrado público donde lo sometieron, y destacó que los policías municipales en ningún momento se identificaron.
Por último, aseveró que levantará una denuncia por robo, abuso de autoridad y otros delitos para quien o quienes resulten responsables.