Redacción.- La candidata de Movimiento Ciudadano en el municipio de Kanasín dio a conocer a través de sus redes sociales que fue amenazada de muerte. Xóchitl Delgado Caballero quien fue víctima de violencia política en razón de género cometida por el alcalde y hoy candidato del PRI en Kanasín, William Pérez Cabrera, recibió una llamada de un número que la amenazó de muerte al parecer desde Quintana Roo, donde además habría aparecido una manta con amenazas hacia ella y su familia, según pudo saber Infolliteras.com
“Recibí una amenaza de muerte y estoy tomando las acciones legales correspondientes. Como cualquier persona, temo por mi vida y la de mi familia, pero como siempre he hecho, defenderé con firmeza mis convicciones. A través de mis redes sociales les informaré más detalles”, dijo la candidata de Movimiento Ciudadano.
Según las fuentes consultadas por Infolliteras, además de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán en éste momento la candidata y su familia están siendo trasladadas a lugar seguro.
Xóchitl a lo largo de 2020 solicitó más de 40 oficios que no le fueron entregados por parte del entonces alcalde. Solicitó también información que no le fue proporcionada por parte de William Pérez.
Delgado Caballero indicó que el funcionario, que también se postuló como candidato a la alcaldía de Kanasín por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de Yucatán por presuntos desvíos de recursos.
Y también tiene quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales (Inaip) y en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.