Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) estaría por presentar una denuncia formal contra Enrique Peña Nieto, expresidente de México y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por presuntamente haber conformado una asociación delictiva reveló una investigación periodista de Animal Político. Según dicho reportaje Peña Nieto y Videgaray habrían movido casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores para que aprobaran la Reforma Energética.
Según dicho medio fiscales de la FGR confirmaron que en los próximos meses buscarán formalizar varias acusaciones en contra de Peña Nieto, Videgaray y también contra el panista Ricardo Anaya. Las denuncias están relacionadas a la trama de corrupción que gira en torno a la aprobación de la reforma energética promovida durante el sexenio pasado, según afirma.
Según Animal Político “la asociación delictuosa” conformada por Peña Nieto y Videgaray canalizó de abril de 2013 a agosto de 2014, casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, entre ellos Ricardo Anaya.
Asimismo, según Expansión Política, fiscales de la FGR confirmaron que en los próximos meses buscarán formalizar varias acusaciones en contra de Peña Nieto, Videgaray y Anaya, relacionadas a la trama de corrupción.
Animal Político dice que entre abril de 2013 y agosto de 2014 casi 100 millones de pesos en sobornos fueron entregados a legisladores, entre ellos Ricardo Anaya.
Según documentos relacionados con las audiencias privadas de Lavalle Maury de los días 8 y 12 de abril, a los que tuvo acceso el medio, Marco Antonio Fuerte Tapia , juez federal , consideró que “el justiciable (Lavalle) junto con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Castro, Ernesto Javier Cordero Arroyo, David Penchyna Grub, Ricardo Anaya Cortes, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Salvador Vega Casillas formaron parte de una asociación cuyos hechos son visibles, en la República Mexicana, desde el mes de abril de 2013 hasta agosto de 2014, con el propósito de llevar a cabo diversas conductas delictivas”.