Redacción.- Una riña al parecer bajo los efectos del alcohol durante una discusión en “plena fiesta” de un presunto un alto mando del grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con su pareja e invitados terminó con la detención de varias personas, la hospitalización del alto mando policíaco y con la apertura de una “investigación”.
Según versiones la pareja del alto mando policíaco resultó con heridas por un golpe con un block en la cara luego de que éste presuntamente la atacara.
Dicha violencia habría provocado que los invitados en la casa de la feliz pareja golpearan y lesionaran con un machete en la cara al policía quien se encuentra grave en un hospital.
La riña ocurrió en la calle 159 con 50a de la Colonias Plan de Ayala Sur. Presuntamente una discusión culminó con un ataque del policía a su pareja: familiares de la mujer salieron a defenderla y todo terminó en violencia.
Hasta el lugar llegaron elementos policíacos que se llevaron detenidos a los rijosos mientras el policía herido fue llevado a un hospital
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó lo siguiente en un comunicado que reproducimos íntegro:
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lesionado y cuatro personas detenidas, es el saldo de una riña ocurrida anoche en la colonia Plan de Ayala Sur, entre familiares y vecinos.
Respecto a los hechos, se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1 sobre un disturbio en un predio de la mencionada colonia.
Las Unidades policiacas al llegar se encontraron con la riña en la que un oficial que estaba en su día de descanso fue agredido y resultó seriamente herido en la cabeza.
Las personas que intervenían en el pleito, varias en estado de ebriedad , reaccionaron en contra de los policías. Tres hombres y una mujer fueron detenidos.
Para el esclarecimiento de los hechos trabajan de manera coordinada la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El oficial, actualmente hospitalizado en una sala de choque debido a sus lesiones, quedó a disposición de la Unidad de Asuntos Internos al igual que los policías que tomaron parte en el operativo, como parte de los protocolos para analizar sus procedimientos.
De igual manera, para las diligencias de ley, el oficial y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.