Redacción.- Como lo establece su Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el próximo domingo 6 de junio, la Secretaría de Bienestar selló y resguardó inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo con el fin de evitar cualquier uso político-electoral durante los comicios.
En coordinación con el Lic. Pedro Jacobo Lagarde de la Unidad del Abogado General de la Secretaría de Bienestar, la Lic. Aura Mónica Vega García de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.
De manera previa a la fijación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a Programas para el Desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental.
La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.
En la Ciudad de Mérida, el resguardo incluye las oficinas de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Calle 21 #499A y 501, entre 58A y 25, Col. Alcalá Martín.
La Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana, ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a
la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante Fedetel: 800-833-72-33; Fedenet: www.fedenet.org.mx y/o la Secretaría de la Función Pública:
http://sidec.funcionpublica.gob.mx