Redacción.- Después de que el día de ayer, basándose en una “encuesta” de poca credibilidad, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, se declaró ganador, el día de hoy reconoció en rueda de prensa, que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) no favorecieron su candidatura. Eso sí, recalcó que será respetuoso de la decisión que los meridanos tomaron en las urnas.
“Yo no pretendo poner en tela de juicio las razones por las que un votante meridano decide por la reelección y no por el cambio, por qué votar por una opción que tiene menos propuestas que otras, eso le correspondió en su momento a cada ciudadano y respeto su decisión”, aseguró el candidato.
Asimismo, insistió en el tema de las supuestas anomalías e incidentes que se registraron durante la jornada electoral, para dar una respuesta pronta y clara del actuar de todos los involucrados a la ciudadanía.
“Haremos un examen detallado de todos los incidentes que se registraron en ella y no con ánimo nada más de presentar una impugnación o alegar sin pruebas un fraude, sino con el ánimo de servir efectivamente a que el ejercicio democrático cada vez mejore, cada vez pueda darle oportunidades de expresión a la gente”, afirmó Ramírez Marín.
En compañía del diputado Alejandro Cuevas, Ramírez Marín agradeció la colaboración y confianza del Partido de la Revolución Democrática por creer y sumarse a su proyecto.
Finalmente, señaló que retornará en breve a sus labores como senador de la República para continuar trabajando por el desarrollo de Yucatán y sus habitantes.
“Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar desde la elección pasada y estaré atento a seguir aportando en lo que pueda para que el progreso de Yucatán se dé y se consolide”, aseguró.