Redacción.- Gabriel Cocom Tun, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado de un balazo, según informaciones no oficiales, en Chemax. El asesinato ocurrió el sábado y hay testigos que aseguran vieron al sicario, en la comisaría de Xcan.
El presidente del PRI, Francisco Torres Rivas, en su cuenta de Twitter afirmó que se “solidariza con los compañeros de Chemax y sus comisarías, por este crimen de Estado al militante, Gabriel Cocom Tun, quien perdió la vida en busca de justicia. Por eso exigimos el esclarecimiento de estos hechos al gobernador Mauricio Vila”.
Hernán Kinil, ex candidato del PRI en Chemax, exigió justicia a gritos y exigió que haya seguridad en el municipio al alcalde panista Lucio Balam Herrera, al que señaló de ser el primer responsable de todo lo que sucede en dicha población de Yucatán. Asimismo, lo responsabilizó de lo que les pase a todos los priistas del municipio, de lo que le suceda a los más 5 mil priistas que votaron por él y a su familia.
Has creado un caos, han creado una red de corrupción, tanta droga que circula en nuestro municipio y que usted lo ha solapado dijo el ex candidato priista señalando al alcalde y exigió una base de la policía estatal que garantice la seguridad que no garantiza la policía municipal, al gobernador Mauricio Vila y al secretario de Seguridad Pública, Felipe Saidén.
Asimismo, exigió justicia al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.