Redacción.- 6.000 pasajeros quedaron atrapados en un crucero de la línea “Costa Smeralda” en Italia por la sospecha de la presencia de varios infectados por el coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan. Sin embargo, los primeros análisis para detectar si una pareja que viaja en el crucero había sido infectada por el coronavirus han dado negativo, según adelanta el ministerio italiano de Sanidad que, pese a todo, advierte de que habrá que esperar a las pruebas definitivas. Por lo pronto, el alcalde de la ciudad de Civitavecchia se opuso al desembarco hasta que se tengan las pruebas definitivas y el buque seguirá en cuarentena.
El aviso sobre la presencia de la pareja bloqueó la embarcación con 6.000 personas a bordo en el puerto de Civitavecchia, a una media hora de Roma. El Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros había zarpado de Savona, en el norte de Italia, y luego hizo escala en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia.
Por lo pronto, China ha elevado a 170 los muertos por el brote de coronavirus y a 7.711 los casos confirmados mientras continúan las evacuaciones.