Redacción.- Llaman a paro nacional de los “Servidores de la Nación” para el viernes 23 de julio para exigir mejores condiciones de trabajo, según dice un movimiento en algunos Estados. Asimismo, afirman que no se trata de un “evento político” mientras en Yucatán fuentes internas consultadas por Infolliteras.com aseguran que en el Estado no habrán manifestaciones.
En redes sociales de los Servidores de la Nación de todo México se afirma que entre las demandas se cuenta la exigencia de un alto a los despidos injustificados, reintegro de viáticos, trato digno y con respecto, pago de horas extras o jornadas normales de 7 u 8 horas con descansos correspondientes y vacaciones.
Asimismo dicen que basta de represiones y regionales represores. También exigen pago de prestaciones (vales de despensa, caja de ahorro, etcétera). Rechazan trabajar 12 horas continuas y realizar actividades que no les corresponden, según dicen.
La convocatoria en el Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional a las doce horas del viernes 23 de julio.
Según fuentes consultadas, en Yucatán, hasta ahora, no se prevén manifestaciones mientras se espera que en otros Estados sí hayan manifestaciones de los “Servidores de la Nación”.
Se asegura que en el caso de Yucatán “los despidos han sido justificados”