Redacción / Foto: Velorio del policía tercero, Raúl Adrián Couoh.- Teresa Aurora V. C., la mujer víctima de feminicidio en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul en Mérida el día de ayer, murió por “traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca”, según informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán, lo que traducido significa que murió apuñalada.
Teresa Aurora V. C. de 40 años, quien había huido del estado de Morelos para refugiarse en Mérida de las amenazas y de las violencias de su ex pareja, David O.G., lo denunció en la Fiscalía General del Estado de Morelos en 2012 y 2016. También interpuso un amparo en ese Estado, según confirma la fiscalía de Yucatán.
Según versiones de amigos que la conocían en Yucatán, Teresa era víctima recurrente de amenazas y acoso por parte de su ex pareja desde el lugar donde reside -no en Yucatán- y también habría solicitado un amparo para la custodia de sus tres hijos ante el Primer Tribunal Colegiado en Mérida.
Asimismo, cabe señalar que el policía tercero, Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años, quien murió posteriormente cuando detuvo el auto que robaron los sicarios para huir afuera de Gran San Pedro Cholul, falleció oficialmente por “traumatismo torácico y abdominal abierto secundario a herida por arma de fuego”. Es decir, falleció por un balazo con su propia arma de cargo durante la golpiza que le propinaron los asesinos, los que habrían disparado el arma.