Redacción.- El Poder Judicial del Estado sigue exhortando al personal de la institución a aplicarse las vacunas anti covid y no bajar la guardia ante la propagación del virus, además de que continúa realizando jornadas de limpieza y desinfección en todos sus edificios y otorgando facilidades a sus colaboradores para acudir a la vacunación.
En una reciente comunicación hacia las y los colaboradores del Poder Judicial, tanto del Consejo de la Judicatura como del Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Presidente de ambos órganos, Ricardo Ávila Heredia, señaló la importancia de recibir la vacuna ya que reduce la gravedad de la enfermedad y sus complicaciones, además de que “a nivel mundial se le considera como la herramienta esencial que permitirá reducir los efectos fatales de la pandemia”.
En un oficio dirigido a todo el personal de la Institución, el Magistrado Ávila Heredia recordó “la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de prevención y contención para evitar la propagación del COVID-19” tanto en el trabajo como en los hogares. “Es de suma trascendencia no bajar la guardia”, reiteró.
Cabe señalar que el Poder Judicial del Estado, de manera oficial, ha hecho del conocimiento de todos los servidores y servidoras judiciales las facilidades con que cuentan para acudir, en el momento que corresponda, a registrarse oportunamente y aplicarse las vacunas.
En cuanto a las labores de desinfección y limpieza en sus edificios de toda la entidad, en la semana del 2 al día de hoy 6 de agosto, el Poder Judicial informó que se realizaron cinco jornadas más de desinfección en 10 edificios de Mérida y del interior del estado.
El lunes 2 de agosto se llevaron a cabo labores de limpieza en el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (CIOSPOA) y en la sede de los juzgados penal tradicional y civiles ubicados a un costado del CERESO, ambos edificios en la colonia San José Tecoh de esta ciudad.
El martes 3 de agosto tocó el turno a la sede del Archivo Judicial y a los Juzgados Sexto de Oralidad Familiar y de Adolescentes, ubicados en Mérida y al Mixto y de Control de Umán.
El miércoles 4 de agosto se desinfectaron los Juzgados Mixto y de Control de Kanasín; Juzgados Mixto y de Control de Progreso y en Mérida el Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar y la sede de los juzgados familiares y mercantiles ubicados en el edificio de la calle 35 del centro de esta ciudad.El Jueves 5 de agosto se realizaron desinfecciones en los Juzgados Mixto y de Control de Valladolid y en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM); en tanto que el día de hoy 6 de agosto nuevamente se desinfectaron áreas del CJOM.
Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán