Redacción.- La confrontación entre las dos potencias militares nucleares escala peligrosamente luego de las acusaciones vertidas en una entrevista por el presidente estadounidense, Joe Biden, al presidente ruso, Vladimir Putin.
En efecto. La crisis entre Estados Unidos y Rusia se intensifica luego de una entrevista en la que Joe Biden dijo a la ABC estadounidense definió a Vladimir Putin como “un asesino”.
La entrevista, que dio la vuelta al mundo en pocos minutos, se produce a raíz de la publicación de un “informe de inteligencia estadounidense” según el cual “el presidente ruso ha autorizado operaciones destinadas a condicionar las elecciones estadounidenses de noviembre y favorecer la reelección de Donald Trump”
“Ya conoces a Vladimir Putin. ¿Crees que es un asesino?”, preguntó afirmando George Stephanopoulos de ABC. “Mmm … acepto” o “creo”, respondió el presidente estadounidense, asintiendo con la cabeza, prometiendo que el líder del Kremlin “pagará un precio” por intentar influir en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, según su versión.
El calificativo que Joe Biden usó recientemente contra Vladimir Putin significa hasta los momentos un punto de inflexión entre ambos países. Rusia anunció el retiro de su embajador en Estados Unidos luego que el demócrata tildara a Putin de «asesino». La acusación encendió las alarmas en el Kremlin.