Redacción.- Tras la muerte violenta del joven José Eduardo Ravelo Echevarría a manos de policías municipales del Ayuntamiento de Mérida, quienes lo golpearon y violaron, según narró su madre a medios de comunicación, un grupo de personas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, del gobierno del Estado, y del Palacio Municipal de Mérida para exigir “justicia”.
Al grito de queremos “¡justicia!”, “¡no tenemos miedo, queremos justicia!” y “¡policía violadora!” se plantaron frente a ambos palacios en la Plaza Grande de Mérida y mostraron pancartas y realizaron pintas. En el caso del Palacio Municipal arremetieron con sillas y otros objetos contra las puertas de las oficinas de turismo.
Fue este domingo por la tarde que un grupo de jóvenes se presentaron afuera del Palacio, Municipal donde realizaron pintas y exigieron justicia por la muerte de José Eduardo, quien había llegado a Mérida procedente de Veracruz para buscar trabajo. También realizaron pintas en Palacio de Gobierno como señalamos y mostraron pancartas y mantas en las que se leía, por ejemplo, “justicia para José Eduardo, la policía viola y mata” o “la policía le sirve al narco, a los políticos, a los ricos”.
Como hemos informado, agentes de la policía municipal de Mérida detuvieron al joven de 23 años por encontrarlo “sospechoso”, según dijeron, en las inmediaciones del parque de San Juan de Mérida el pasado 21 de julio. Su madre denunció que fue violado en el mismo vehículo al momento de su detención, repetidamente por varios policías. Y golpeado, también en la cárcel pública. Días después falleció tras ser hospitalizado debido a los golpes.