Redacción.- El alcalde Renán Barrera Concha recibió esta tarde en Palacio Municipal a la señora María Ravelo Echavarría, madre de José Eduardo, joven veracruzano que falleció el pasado 3 de agosto en esta ciudad tras denuncias de violación y de golpiza a manos de policías municipales, según denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Oficialmente se informó que Barrera Concha reiteró “a la señora Ravelo Echavarría la disposición del ayuntamiento para apoyarla en el proceso que se sigue para esclarecer el lamentable caso de la muerte del joven”.
También le informó de la colaboración de las autoridades municipales con la Fiscalía del Estado, mediante la entrega de todas las videograbaciones relacionadas con la detención y la estancia del joven en las instalaciones de la Policía Municipal.
La señora Ravelo Echavarría acudió al Palacio Municipal acompañada de su hijo mayor Irving Covián Ravelo y del abogado Andrés Nieves Cervantes (empresario y ex candidato del Partido Encuentro Social en Yucatán).
Asimismo, a través de una transmisión en vivo de un perfil de Facebook el senador Jorge Carlos Ramírez Marín hizo su aparición en el caso de nueva cuenta para prometer ayuda a la señora Ravelo Echavarría, así como para poner en tela de juicio las investigaciones que llevan a cabo las autoridades judiciales con clara intención política y uso político de la desgracia de los familiares del joven José Eduardo.
La señora Dora María Ravelo, madre de la joven víctima, declaró haberse reunido con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quién le reiteró, dijo, su apoyo y solidaridad en este caso
Acompañado de su abogado Andrés Nieves, ecpresó su exigencia de que se esclarezca el homicidio de su hijo y advirtió que no aceptará nada de las autoridades que no sea la justicia a este caso.
Respecto al video que circula en redes sociales en el que se nota su hijo al parecer afectado por el consumo de drogas, la señora declinó hacer comentarios al respecto y sólo pidió que se investigue el crimen.
Informó que mañana estará presente en la audiencia de vinculación con los cuatro policías municipales que se encuentran detenidos como presuntos responsables de los hechos.