Redacción.- Una mujer fue diagnosticada en Tailandia con la nueva cepa del coronavirus detectada a inicios de enero en la ciudad china de Wuhan, informó este lunes la Organización Mundial de Salud (OMS), citando a las autoridades locales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está trabajando con funcionarios en Tailandia y China después de los informes de confirmación del nuevo coronavirus en una persona en Tailandia.
La persona era un viajero de Wuhan, China, y fue identificada por funcionarios tailandeses el 8 de enero, y hospitalizada ese día. La persona se está recuperando de la enfermedad según los funcionarios tailandeses.
La posibilidad de que se identifiquen casos en otros países no fue inesperada, y refuerza los motivos del llamado de la OMS a la vigilancia y preparación activas en otros países.
La OMS ha publicado una guía sobre cómo detectar y tratar a las personas enfermas con el nuevo virus. La secuencia genética compartida por China permite a más países diagnosticar rápidamente a los pacientes.
La OMS reitera que es esencial que continúen las investigaciones en China para identificar la fuente de este brote y cualquier reservorio animal o huésped intermedio.
Dados los acontecimientos, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, consultará con los miembros del Comité de Emergencia y podría convocar una reunión del comité a corto plazSegún se detalla, la enferma, una turista de China, fue hospitalizada el 8 de enero. Por el momento, es la primera persona contagiada por la cepa que ha sido detectada fuera de su país de origen.