Redacción.- Personas de 50 años y más serán vacunados en Israel por tercera ocasión contra el coronavirus, según informó el primer ministro de Israel, Naftali Bennett.
Dijo que a partir de la semana que viene se ampliará la inoculación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas menores de 60 años, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas en Israel.
“Calculo que esta tarde recibiremos la aprobación del equipo que gestiona la pandemia para vacunar a grupos de edad más jóvenes con la tercera dosis”, ha dicho Bennett, quien ha pedido a estas personas que “se preparen”, según ha informado el diario israelí ‘The Times of Israel’.
“Estamos preparados en términos de vacunas”, ha asegurado el primer ministro, quien ha indicado que esta tercera vacuna se expandirá a los mayores a partir de la semana que viene y posiblemente a los mayores de 40 años en una tercera tanda.
El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado este jueves que durante las últimas 24 horas se han registrado 5.946 contagios, para un total de 921.083, con 6.593 muertos. Israel notificó el martes más de 6.000 positivos diarios por primera vez en seis meses.
Por lo pronto, más de 650.000 mayores de 60 años recibieron ya la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 en Israel, que confía en poder ofrecer al mundo información certera sobre la efectividad de este método a pesar de las objeciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).
En paralelo con el aumento diario en la cantidad de personas inoculadas, Israel ha registrado en las últimas semanas un crecimiento imparable en las cifras de contagios diarios, que esta semana superaron los 6.000 y que representan un incremento preocupante frente a las decenas que se registraban a diario hasta el mes de junio.