Redacción.- La onda tropical Núm. 21 recorrerá gradualmente el sur del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, la onda tropical Núm. 20 que se extenderá al sur de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar al país.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.