Redacción.- Minutos después del mediodía, el gobernador arribó al macrocentro de vacunación instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se están aplicando segundas dosis de la farmacéutica Pfizer a aquellas personas de Mérida que se encuentran rezagadas y que por algún motivo no habían podido recibirla, proceso que transcurre en orden y sin contratiempos.
Cabe señalar que Vila Dosal recibió su primera dosis contra el coronavirus el pasado 23 de junio, por lo que el 4 de agosto, como le correspondía, acudió al módulo del Hospital Militar Regional de Especialidades donde se estuvieron aplicando segundas dosis de Pfizer y Sinovac a personas que viven en Mérida, sin embargo, dada la importante participación de los ciudadanos, las vacunas Pfizer se agotaron y no alcanzó turno, por lo que informó esperaría la siguiente jornada para vacunarse, que es la que se está desarrollando hoy 16 y mañana 17 de agosto.
Después de realizar la fila y registrarse junto con los ciudadanos que también se dieron cita esta tarde, el Gobernador recibió la segunda aplicación de la enfermera Selene Rebollo Salinas para después pasar al área de recuperación, donde permaneció por 15 minutos para después retirarse.
La enfermera de 31 años destacó que le causó una muy buena impresión Vila Dosal, quien a pesar de ser el Gobernador del estado, llegó e hizo el proceso como todos los ciudadanos que acuden a vacunarse.
El gobernador siguió el mismo proceso como el resto de los asistentes. Pasó como parte de las 6 personas del grupo que normalmente atendemos, se le preguntó la edad, le expliqué las reacciones que podrían surgir y luego se procedió a aplicarle la vacuna para que después el Gobernador permaneciera en observación, explicó la profesional de la salud.
En ese marco, el Gobernador reiteró la importancia de continuar siguiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, ya que la vacuna no evita que te contagies o contagies a más personas, sino que al enfermarte no sea de gravedad ni se requiera hospitalización.
De igual manera, reiteró su invitación de acudir a vacunarse sin temor y a hacerlo en el día y módulo que les corresponde.