Luego de estar sin electricidad por más de 3 días los vecinos de Ampliación Nueva Mulsay decidieron algunas calles con palos, piedras, llantas y cuerdas para exigir atención a la Comisión Federal de Electricidad.
“Hemos perdido todos nuestros alimentos; todo se echó a perder”, dicen al unísono varias vecinas paradas tras la cuerda y pila de llantas y palos en la calle 110 de Ampliación Nueva Mulsay.
La propietaria de la abarrotera a tres cuadras en la 67 E y la dueña de la tortillería dicen que se les echaron a perder los insumos, la mercancía.
¿Y ahora, quién nos la va a pagar?, comentan.
Una vecina más dice que la carne para la semana se le echó a perder: era la comida para hijos y sobrinos. ¿Y ahora, qué van a comer?
Los vecinos explicaron a Infolliteras.com que los problemas con la electricidad son frecuentes y no son nuevos: “por lo menos desde hace diez años” vienen padeciendo apagones por cualquier viento, comentan.
Son las “cuchillas”, que ya están viejas y a la primera se caen y se quedan sin electricidad, explicaron.
Pero los problemas son más graves aún, si cabe, porque en la noche los pandilleros y ladrones de la zona aprovechan la oscuridad para robar y acosar a los vecinos, explicaron.
Asimismo, han tenido lugar varios accidentes de tránsito porque quienes pasan con sus vehículos por la zona no ven bien.
Comentaron que un motociclista se enredó en los cables caídos en la calle y chocó contra un predio entre otros accidentes viales de los últimos días.
Eso sí, recalcaron, la CFE es muy buena para cobrar y cobrar bien el servicio, con recibos exorbitantes en muchos casos, según se quejaron.