Redacción.- El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros en Ixtaczoquitlan, Veracruz el pasado 19 de agosto. Trabajaba para la estación de radio Ori Estéreo, fue asesinado a tiros. Fue asesinado el pasado jueves mientras conducía su vehículo en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz. De acuerdo con Alcalorpolítico, recibió dos disparos alrededor de las 10:45 horas del 19 de agosto, en el bulevar Reforma, de la comunidad del Potrerillo.
La Unión Europea (UE), delegación México, condenó el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el día 19 de agosto de 2021 en el municipio de Ixtaczoquitlán, Estado de Veracruz. El señor Romero Flores era reportero de la cadena de radio Ori Stéreo. Había recibido amenazas de muerte vinculadas a su labor periodística. El señor Romero Flores es el segundo comunicador asesinado en la sierra de Veracruz en menos de un año, después de la muerte violenta del señor Julio Valdivia en septiembre del año 2020, dice en un comunicado.
– Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con las familias y amigos de la víctima. La muerte del señor Romero Flores demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México. Desde inicios del año 2021, por lo menos seis periodistas fueron asesinados en México, añade.
– Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México.
– Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya “zonas de silencio” donde ningún periodista se atreva a trabajar.
– Ante la alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas en el país, instamos a las autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todos los periodistas en México. Asimismo, instamos a las autoridades a que el asesinato del Sr. Romero Flores no quede impune, puntualiza la UE