Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron anoche a una mujer de 22 años de edad que se subió a lo alto de un puente en el periférico de Mérida con intención suicidarse arrojándose desde lo alto. La jovencita padece pobreza extrema y vive en Mérida en un asentamiento irregular de la capital yucateca.
Los policías estatales dialogaron con la joven, que estaba sentada en la orilla de un cabezal de la estructura, por fuera de la barra de protección.
La persuadieron de su propósito y la pusieron a salvo, para lo cual, en arriesgada maniobra, dos de los agentes brincaron la barra, se colocaron junto a ella y cuidadosamente la entregaron a los elementos que estaban en la cinta asfáltica del puente, en el kilómetro 6 del Periférico.
La joven tiene su domicilio en un asentamiento irregular de la ciudad y dijo que se siente agobiada por problemas personales.
Paramédicos de la SSP valoraron a la joven y la trasladaron al servicio médico de la corporación; se encontraba físicamente bien.
Posteriormente la canalizaron a las áreas especializadas para proporcionarle el apoyo correspondiente.