Un grupo de delincuentes disfrazados de policía privada intentaron robar un cajero en el Hospital General de Alta Especialidad ubicado en el norte de Mérida, a un costado de la plaza Altabrisa. Los ladrones llegaron a dicho hospital en un vehículo blanco rotulado como “seguridad privada” y se fueron directo a un cajero automático que se ubica en dicho hospital y empezaron a desmantelarlo.
Sin embargo, a los guardias privados que estaban en turno en dicho hospital se les hizo raro y se acercaron a preguntar qué pasaba: por toda respuesta los ratas sacaron armas de fuego exigiendo que se alejaran.
Fue en ese momento que los guardias de seguridad que estaban en turno en las instalaciones del hospital dieron aviso al 911 número de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública y rápidamente llegaron al lugar policías de todas las corporaciones, estatales y federales; los ratas no tuvieron posibilidad de huir y según se sabe fueron detenidos dos cacos quienes fueron llevados al edificio de seguridad pública.
El vehículo igual fue llevado al corralón.
El acceso a los pacientes de la puerta tres y para el acceso a urgencias fueron mandados a la puerta siete.



