Redacción.- Tras la indignación por burlarse de la muerte de una mujer dos paramédicos fueron cesados de forma fulminante en Valladolid. En un caso que ha causado indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, dos paramédicos de la policía municipal fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido. Los paramédicos municipales fueron separados de sus cargos por realizar un baile mientras atendían el reporte de una mujer que falleció a consecuencia del COVID-19.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chanyokdzonot y fueron dados a conocer a través de una persona de la localidad que grabó y compartió el hecho en redes sociales.
Al respecto, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) dijo en un comunicado a través de Facebook que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del coronavirus.
Mucha gente en redes sociales criticó la falta de criterio y profesionalismo de los paramédicos que en plena pandemia del COVID-19 y con toda la capacitación y aprendizaje que tienen para la labor que desarrollan, hayan sido capaces de hacer ese baile ante el cadáver de una persona.