Redacción.- El feminicida y autor intelectual del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto ganó un amparo y será trasladado al Centro de Reinserción del Estado. Hablamos de Martín Alberto Medina Sonda quien sería trasladado al Centro de Reinserción del Estado lo que genera preocupación por la integridad de la mamá de Emma Gabriela, doña Ligia Canto, y de los hijos de Emma Gabriela, así como de sus hermanos.
Medina Sonda purgaba una sentencia de 12 años de prisión en Tabasco por el delito de lavado de dinero pero su traslado sería por la sentencia de 50 años de prisión por el feminicidio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.
Como se recordará, Emma Gabriela fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa y frente a sus hijos en marzo de 2017 en esta ciudad después de años de años de agresiones físicas y judiciales con la complicidad de autoridades estatales, federales y judiciales.
Medina Soda deberá cumplir también otra condena por seis años por incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar a favor de sus tres hijos menores de edad procreados con Emma Gabriela.
Doña Ligia Canto externó su preocupación por la integridad de sus nietos, de su esposo, de sus otros hijos y de ella misma, ya que Medina Sonda los amenazó de muerte.
También Doña Ligia Canto ha denunciado a Infolliteras.com la presencia en Mérida de personas que han andado preguntando por ella procedentes de Tabasco.
En septiembre de 2019 el Tribunal Primero de Juicio oral lo condenó a 50 años de prisión por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, sanción que recientemente fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.