Redacción.- La mamá de José Eduardo Ravelo Echevarría vino a Mérida de nueva cuenta para entrevistarse con el fiscal general del Estado de forma privada.
La señora María Ravelo Echevarría llegó a Mérida y acudió a la Fiscalía General del Estado a una reunión programada con el fiscal general del Estado, Juan Manuel León León.
El objetivo de la reunión, extraoficialmente, fue poner al día a la señora y madre de José Eduardo -muerto tras detenido por policías municipales de Mérida hace ya casi dos meses- sobre el estatus de las investigaciones y garantizarle que la Fiscalía sigue investigando el caso.
Tras la entrevista, apunto de abordar un autobús de regreso a Veracruz, en declaraciones a medios realizadas en la calle, la señora Ravelo confirmó que el fiscal le dio a conocer que las autoridades de la fiscalía sigue empeñadas en esclarecer el caso de José Eduardo.
Por lo pronto, como recientemente trascendió el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán dio entrada por fin a la apelación de la Fiscalía General del Estado sobre la liberación de los policías municipales liberados por un juez estatal.
De tal manera, según la trama burocrática del poder judicial, se espera que en algún momento den a conocer si aceptan la apelación o si le dan la razón y ratifican la no vinculación a proceso decretada por el juez.
En efecto. Luego de un mes de la apelación que interpuso la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de José Eduardo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, informó que recibió la documentación requerida el pasado 21 de septiembre, para su análisis y próxima determinación.
Como se recordará el pasado 16 de agosto, el fiscal de Yucatán, Juan Manuel León León, anunció que FGE presentó un recurso de apelación tras la resolución de no vinculación a proceso de los cuatro policías municipales que fueron imputados por el homicidio de José Eduardo Ravelo Echavarría.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República está realizando una investigación por su cuenta que según trascendidos será dada a conocer próximamente.